Conviasa, Laser y Avior recibieron autorización para volar hacia Colombia



El gobierno de Nicolás Maduro autorizó a las aerolíneas Laser, Avior y Conviasa para que reactiven sus operaciones aéreas con Colombia. Así lo confirmó Armando Benedetti, embajador de Gustavo Petro en Caracas, al medio colombiano Caracol Radio.

No quedó claro cómo se habría solventado el tema de las sanciones contra la estatal venezolana, que impedían que reanudara su ruta entre ambos países. En noviembre pasado Gustavo Petro pidió personalmente a Estados Unidos revisar las restricciones.

Así, las compañías aéreas venezolanas podrán unirse a Turpial Airlines, que está volando hacia Bogotá desde el pasado 7 de noviembre.

“Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno. Lo que se habló, y creo que es lo más importante, es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”, aseguró el diplomático a Caracol Radio.

Este asunto se habría planteado recientemente en una cena que tuvieron Maduro y Benedetti.

El embajador reveló asimismo que la colombiana Satena comenzará a volar hacia Venezuela en una o dos semanas porque ya hizo la inversión para adquirir una flota diferente. Anteriormente, la aerolínea no estaba en condiciones para cumplir la ruta Bogotá-Caracas porque sus aviones no resultan seguros.

Por: Diario la Voz
Autor: Dubraska Rico
Fecha de publicación: 2022-12-16 13:27:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.