Le confesó a su mamá que su papá lo abusaba sexualmente en compañía de otro hombre en Bolívar

Roger Velásquez (47), fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión, por abusar sexualmente de su hijo de 11 años de edad, hecho detectado el 30 de junio de 2019 en la parroquia Cachamay, municipio Caroní del estado Bolívar.

El Ministerio Público también informó que por vinculación con este caso, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión la pareja de Velásquez, Fernando José Salcedo Bellorín (52), por la comisión del delito sexual sin penetración.

Ese día, mientras el niño cenaba le contó a su madre que su padre había abusado sexualmente de él en repetidas ocasiones, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios de la policía regional para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor aprovechaba cuando le tocaba compartir los fines de semana con el niño para penetrarlo en compañía de Salcedo Bellorín, quien le tocaba sus partes íntimas.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido en su vivienda ubicada en el sector Villa Colombia por funcionarios de la policía regional.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 13a de Puerto Ordaz ratificó la acusación contra Velásquez por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.