Un artefacto explosivo deja un policía muerto y dos heridos en Colombia

Un policía perdió la vida y otros dos resultaron heridos después de que se activase un artefacto explosivo tras el paso de su patrulla en una zona urbana del municipio de Bordo, en el suroeste de Colombia, según informó este jueves la Policía.

Se trata del subintendente Medel Muñoz Medina, de 34 años, que viajaba en una de las patrullas del cuadrante que circulaban por esta zona urbana del departamento del Cauca cuando se activó este artefacto explosivo en la mañana del jueves.

Además, resultaron heridos otros dos efectivos de la Policía que presentan lesiones por esquirlas y ya han sido trasladados al hospital local donde reciben tratamiento, informó por su parte el Ejército.

En la zona, según la información militar, hay presencia del Frente Carlos Patiño, una disidencia de las FARC que supuestamente responde ante el Estado Central Mayor, comandado por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco».

El Estado Central Mayor es uno de los dos grandes grupos de disidencias de las FARC, con gran presencia en el suroeste del país y que ha mostrado su disposición a sentarse a conversar con el Gobierno en el marco de la paz total.

Para ello, ordenaron un cese al fuego entre sus filas que muchos frentes no están acatando con repetidas acciones en contra de la fuerza pública como en este caso o el de la semana pasada cuando integrantes de otra de las columnas, la Jaime Martínez, abrieron fuego contra una patrulla militar y mataron a seis militares en Buenos Aires, también en Cauca. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.