Con izada de la Bandera Nacional conmemoran 192 años de la partida física del Libertador

En conmemoración de los 192 años dde la muerte del Libertador, Simón Bolívar, este sábado se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entregó la bandera nacional al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a su vez le hizo entrega al Alférez Mayor, Miguel Ángel García Hernández, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El desplazamiento de la bandera nacional estuvo acompañado también por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el contralor General de la República, Elvis Amoroso; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras y el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), M/G José Santiago Moreno Martínez.

Luego de la izada del pabellón nacional acompañado del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que El Libertador Simón Bolívar fue factor sobresaliente en la epopeya revolucionaria, para la liberación y consolidación de Venezuela.

En este sentido, destacó que “seguimos adelante con tu mensaje Revolucionario, profundo, aquí está tu pensamiento, está vigente tu sentimiento”.

De igual forma, rememoró los hechos del 05 de julio de 1811, en una arenga fundamental, “pongamos sin temor la piedra fundacional de la libertad, vacilar es perderse”.

Asimismo, exaltó la aclaratoria al imperio más poderoso de la época contra el cual Bolívar luchó junto a los patriotas “nos distes la independencia, la soberanía a pesar de todas las vicisitudes y las dificultades que te encontraste en el camino Padre Bolívar, lograste la libertad de los pueblos de la América Meridional”.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-17 10:12:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.