Conviasa entre las aerolíneas habilitadas para volar hacia Colombia

1509804

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el gobierno de Nicolás Maduro ya autorizó a todas las aerolíneas del país para que reactiven sus operaciones en Colombia. Entre las autorizadas está Conviasa, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 7 de febrero de 2020.

Esta información la ofreció Benedetti a Caracol Radio el 14 de diciembre, tras una cena que tuvo el diplomático con el gobernante venezolano.

Colombia solicitó a EE. UU. revisar las sanciones impuestas a la aerolínea Conviasa

“Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno, lo que se habló. Creo que lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”.

En este sentido, las aerolíneas que tendrán el aval del gobernante Nicolás Maduro serán Láser, Avior y Conviasa, las cuales se unirán a Turpial, que ya está volando desde el 7 de noviembre.

Conviasa sancionada

Conviasa no podría operar la ruta Caracas-Bogotá porque está sancionada por la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario del Tesoro en 2020, Steven T. Mnuchin, «el régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios de su régimen corrupto a todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Según el Departamento del Tesoro, cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos, la sanción buscaba evitar que Nicolás Maduro promoviera su agenda política con el traslado de funcionarios de su Administración a Corea del Norte, Cuba e Irán. Sin embargo, en la entrevista de Benedetti con Caracol Radio no se ofreció ninguna información sobre la sanción de Conviasa.

Sobre Satena

En cuanto a la aerolínea Satena, el embajador Armando Benedetti aseguró que ya está en condiciones de cumplir la ruta a territorio venezolano porque se le hizo la inversión para que sus aviones fueran rentables.

“Satena debe empezar a volar en una o dos semanas porque ya adquirió una flota diferente”, puntualizó. Agregó que la idea es que todas las aerolíneas tengan frecuencia diaria entre ambos países.

Con información de Caracol Radio

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-17 08:00:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.