Encuentro binacional colombo-venezolano reunió a más de 400 participantes

Cerca de 400 participantes se dieron cita en la ciudad de Bogotá, para asistir al primer Encuentro Binacional Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, que bajo la organización del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, se constituyó en el primer acercamiento oficial en la ruta hacia el total  restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

La delegación de la empresa privada venezolana, fue liderada por Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), quien destacó los esfuerzos que se llevan a cabo desde los sectores oficiales y privados de Colombia y Venezuela, en aras de lograr una complementación exitosa que permita avanzar en soluciones conjuntas y de beneficio mutuo.

Wilmar Castro Soteldo y Germán Umaña, ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela y Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, respectivamente, encabezaron los sectores oficiales binacionales, que además agrupó a empresarios, gremialistas y funcionarios públicos.

ncuentro binacional 2 grande

Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, resalto que con esta actividad “se está escribiendo un nuevo capítulo de una relación que marca el pulso de la integración latinoamericana y que es necesaria para el progreso de ambos países”, dijo.

Durante el transcurso del evento, se suscitaron importantes deliberaciones y encuentros entre ambas delegaciones que, sin duda alguna, darán el impulso necesario para avanzar en el proceso de integración bilateral entre ambos países, especialmente en temas de encadenamientos productivos, infraestructura física en la frontera, transición energética, turismo sostenible y desarrollo agropecuario.

El representante de Conindustria, señaló que la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, así como la suscripción de cartas de intención en cuanto a reglas de movilización y transporte, fueron parte de la agenda discutida. “Se estuvo evaluando la pertinencia de ampliar la frecuencia de vuelos y, factor muy importante, un acuerdo sobre protección de inversiones con un marco que garantice la seguridad jurídica”, agregó el líder gremial.

Para  finalizar, Luigi Pisella recordó que esto es solo el comienzo en la reanudación de una relación de vieja data, que ha traído beneficio mutuo y bienestar para ambos pueblos, a la vez que recalcó que el empresariado venezolano, especialmente el sector industrial,  hará todo lo que esté a su alcance para seguir fortaleciendo esos vínculos.

Nota de prensa



Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-17 13:21:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.