#México | SEDENA confirma secuestro del Coronel José Isidro Grimaldo por integrantes del CJNG

El General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 15/a. Zona Militar informó que el Coronel de Caballería D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, integrante activo del Ejército Mexicano, fue secuestrado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa desde las instalaciones del 14vo.Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 15-A, ubicado en “La Mojonera”, Jalisco, el General Martínez Parra, señaló que los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 10 de diciembre de 2022.

Cuando el Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz; se encontraba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, descansando en una cabaña de renta y al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las primeras versiones

Las primeras versiones señalan que derivado de un incidente de tránsito, el mando militar, fue interceptado por dos vehículos con civiles armados quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, llevándoselo con dirección desconocida.

En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el Jefe Regional de Tapalpa, Jal., que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida.

“Con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo y hacía donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda” Señaló el General Crisóforo Martínez.

SEDENA

La SEDENA Informó que “El CR”, y otros presuntos involucrados ya son buscados por las diferentes autoridades para que, con apego a las leyes respectivas, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinde cualquier responsabilidad.

Y mencionó que el Coronel Grimaldo, durante el tiempo de servicio en el Ejército Mexicano, ha tenido una buena trayectoria profesional de servicio a este país; en la actualidad se desempeñaba como Comandante de una corporación en la frontera norte, en donde se ha destacado por los resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana.

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”.

Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo.

El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás Instituciones de Seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

“También, se solicita a la sociedad civil su invaluable colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del Coronel Grimaldo, así como a los responsables de tan deplorables hechos”.

Guillermo Espinosa / Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-17 12:48:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.