#Perú | 35 vías bloqueadas como la panamericana norte por manifestantes ya han sido liberadas

Se mantiene desbloqueada la panamericana norte y aeropuerto Velasco Astete vuelve a operar

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reportó ayer que hasta el momento hay 35 tramos de carreteras, entre ellos la panamericana norte, de un total de 120 bloqueados, que han sido liberados, y la circulación del transporte interprovincial se ha normalizado.

“De un total de 120 puntos interrumpidos, bloqueados, y hoy día solo tenemos 99 puntos que están bloqueados y 35 puntos que se han liberado. Entre los puntos liberados, tenemos la Panamericana Norte; la Carretera Central liberada hasta La Oroya; y la Panamericana Sur, liberada hasta Ica»

«En la zona sur del país, tanto Arequipa como Abancay, Apurímac, Puno, Cusco, son las ciudades más afectadas con bloqueos que aún falta despejar, en particular varios puntos de bloqueo que rodean a la ciudad», dijo.

Libre la panamericana

La última vía liberada por la Policía con apoyo de los pobladores de Virú; es la de panamericana norte, aunque la policía reconoció advirtió que aún hay manifestantes que tratan de volver a bloquear ese tramo de la Panamericana Norte.

De este modo, se reanudó el tránsito vehicular en esta vía principal que conecta a Trujillo y todo el norte con las ciudades del sur del país.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, remarcó el civismo de la población en la liberación del bloqueo del Km. 517 a la altura de la empresa Gloria, el Km. 503 en Puente Chao y el Km. 501 en Chao Pueblo.

Asimismo fue liberada la carretera de penetración a la sierra liberteña donde se registraban bloqueos en el km. 27.5 en el distrito de Simbal y km. 18 en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

Reabre aeropuerto

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco reinició el viernes 16  sus operaciones que fueron canceladas, por el intento de un grupo de manifestantes de tomarlo violentamente.

Lima Airport Partners también confirmó el reinicio de operaciones, a través de una publicación en su cuenta Twitter.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-12-17 11:19:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.