▷ Lionel Andrés Messi: El rey que ahora tiene su corona #18Dic

3.080 días tuvieron que pasar para volver a ver a Lionel Andrés Messi Cuccittini nuevamente en una final de un Mundial de fútbol, aunque en esta ocasión sí pudo consagrarse campeón con la selección de Argentina, una deuda que tenía pendiente y que ahora toma aún más fuerza para ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Antes del partido final de este domingo ante Francia, ya Messi avisaba que posiblemente Qatar 2022 era su último Mundial, “no creo llegar para el otro”, dijo, palabras que despertaron la nostalgia de todos los fanáticos del fútbol en general al pensar que el considerado rey del fútbol no tuviera su corona, aunque ahora podría hacerlo con su ansiado título de campeón.

publicidad

Datos como el jugador con más partidos en los mundiales, jugador con más aporte de gol en este torneo, mejor jugador de Qatar… Son algunos términos que sirven para resaltar un poco lo que ha sido la carrera de Lionel en esta competición que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Un torneo que inició de menos a más, tras la derrota ante Arabia Saudita en el estreno, pero ya el astro del PSG avisaba, “confíen en nosotros”, las personas lo respaldaron en cada uno de los partidos y ahora pueden gozar de poder decir “yo vi a Messi consagrarse campeón del mundo”.

Si el fútbol fuera una persona sabría la deuda que acarreaba con este jugador y con esta selección que luchó desde la final de 2014 por tomar revancha y otorgarle al delantero de 35 años un título, primero lo hicieron en 2021 al ser campeones de la Copa América y ahora alzan junto a Lionel el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-12-18 16:15:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.