▷ #VIDEO Muchachos: la canción de Argentina que se volvió himno del Mundial #18Dic

Muchachos”, ha sido uno de los temas más virales del año y se ha hecho muy popular durante el desarrollo de la Copa Mundial de Qatar 2022 y que ahora fue protagonizada por el Coro Nacional de niños del Teatro Colón en la previa de la gran final entre Argentina y Francia.

Este recital, que en su versión original inicia con una intro de trompetas y percusión, termina con todos los contagiados reclamando la nacionalidad argentina. “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, dice parte de la letra.

Esta canción ha sonado en todas partes. En los estadios, en el vestuario de la selección, en cualquier juntada de argentinos en Qatar, en todas las plataformas de redes sociales y también entre todos los fanáticos de la selección argentina alrededor del mundo.

Lee también: ¡Goleador sin equipo! Salomón Rondón deja de ser jugador del Everton 

“La canción es muy poderosa. Te hace sentir muy emocionado. Es una tendencia en redes sociales y por ahí intento leer la letra y aprendérmela”, dijo a BBC Mundo Omar al Badrani, un saudita loco por la albiceleste, por sus canciones y por su fútbol.

La banda argentina La Mosca Tsé-Tsé la lanzó en la previa del Mundial y es un éxito total. Ya cuenta con cerca de cuatro millones de reproducciones en Spotify y más de ocho millones en Youtube.

Es una versión de la letra de un éxito de 2003 de La Mosca llamado “Muchachos, esta noche me emborracho”. Aquella trataba sobre el desamor. Esta sobre el amor a la albiceleste y a Lionel Messi.

De acuerdo al diario argentino La Nación, La Mosca se basó en unos versos que escribió un aficionado llamado Fernando Romero en el contexto de la Copa América de 2021, evento donde Argentina venció a Brasil y acabó con 28 años de sequía de un gran título internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-12-18 10:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.