Argentina es el campeón del mundo: ¿Cuánto ganará por titularse en Catar 2022?

Argentina conquistó su tercera Copa Mundial de la FIFA, tras vencer 4-2 en los penales a la selección de Francia en el estadio Lusail de Catar.

La suerte no acompañó a los franceses que supieron remontar, luego de terminar el primer tiempo con desventaja de 2 a 0, pero, al final, Lionel Messi comandó a una selección que no se dejó vencer por la adversidad y alcanzó una de las victorias más emocionantes en la historia de los Mundiales.

Argentina y Francia fueron a la prórroga luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

También puede leer:

Catar 2022: ¿cuánto costó la organización del Mundial?

 

Aunque Argentina ganaba con goles de Lionel Messi (de penal, 23) y de Ángel Di María (36), el delantero francés Kylian Mbappé, emparejó las cuentas en apenas dos minutos (80, de penal, y 81) y le dio una nueva vida a los campeones defensores.

Argentina conquistó su tercer título mundial de fútbol en la tanda de penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario terminará en empate (2-2) y la prolongación también (3-3).

Aunque Messi conquista el último gran título que le faltaba, en la máxima competición del balompié le apareció un sucesor claro en la figura de Kylian Mbappé, quien igualó el récord de tres goles anotados en una final de un Mundial de Fútbol y volvió a hacer la diferencia para la selección gala. El jugador galo se llevó la Bota de Oro, como máximo goleador del torneo, mientras que Messi obtuvo el premio del Balón de Oro.

Cuánto dinero gana el campeón y el subcampeón del Mundial 2022

Además de los honores, el campeón se lleva una recompensa económica. La FIFA explicó el pasado mes de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, el monto que recibiría el ganador. La selección que llegue y gane la final del Mundial de Catar 2022 se embolsará una cifra de 38 millones de euros.

Por otra parte, el subcampeón ganará 27,27 millones de euros. Así, bajando el precio según la posición alcanzada. El tercero será una cantidad de 24,45 millones de euros y el cuarto ingresará 22,64 millones de euros. Además, del quinto al octavo clasificado sumarán 15,40 millones; mientras que del noveno al 16º serán 11,7 millones de euros.

Fuente: Diario Marca

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-18 15:23:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.