El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, indicó que se necesita llegar a un precio que garantice un equilibrio entre los costos de producción y el precio del producto final en el mercado.
«Es una lucha que venimos haciendo, que al productor se le pague dentro del precio para mantener los costos alcanzados y que eso no se incremente en el producto final», declaró.
En una entrevista para Unión Radio, afirmó que lo más importante es que los acuerdos sobre el precio del maíz guarde proporción con todas las variables que intervienen en la producción.
Recordó además que el precio del maíz se mueve por la oferta y demanda. Advirtió que a medida que los inventarios bajen, el precio del rubro aumentará.
El mandatario regional informó que en Guárico sembraron 250 mil hectáreas de maíz y hasta el mes de diciembre han cosechado casi 50%, es decir, un poco más de 120 mil hectáreas.
Con información de Unión Radio
Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-17 10:54:24
Fuente