Catar amenaza a Europa con afectar suministro de gas por investigación de corrupción

Catar condenó este domingo la investigación contra la corrupción emprendida por Bélgica y la suspensión de su acceso al Parlamento Europeo, afirmando que pueden afectar «negativamente» sus relaciones y el suministro de gas natural.

Un comunicado emitido por un diplomático catarí criticó a las autoridades belgas y afirmó que se utilizó información que es «inexacta».

Durante el proceso han sido detenidas seis personas, incluyendo la influyente eurodiputada Eva Kaili, después de que en una redada se descubrieran bolsas con dinero en efectivo.

También puede leer:

Parlamento Europeo destituyó a la vicepresidenta Eva Kaili por corrupción y blanqueo de capitales

 

El dinero está vinculado supuestamente a este Estado del Golfo y el Parlamento Europeo suspendió la semana pasada el acceso de Catar a la institución.

La decisión de imponer «este tipo de restricciones discriminatorias» antes de que termine la investigación, «va a afectar negativamente la cooperación regional y global en seguridad y las discusiones en curso sobre la pobreza energética global y la seguridad», dijo el diplomático.

«Rechazamos firmemente estas acusaciones que vinculan a nuestro país con una mala conducta», señaló el funcionario que añadió que Catar no es la única parte nombrada en la investigación.

Fuente: AFP

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-18 09:51:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.