#México | Insistirá PRI en reforma para evitar que crimen organizado se meta en elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados insistirá en una reforma que tiene como propósito evitar que el crimen organizado se meta en los procesos electorales.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, indicó que en esa iniciativa propondrá que los crímenes contra candidatos, electores y periodistas del día de las elecciones no prescriban.

“Estoy presentando una iniciativa, de nueva cuenta, para evitar que el narco se meta en las elecciones. Entre otras cosas, se plantea en la iniciativa que los crímenes contra periodistas, los crímenes contra electores, que son los ciudadanos y contra candidatos el día de las elecciones nunca prescriban”.

El segundo punto de su propuesta es que si matan a un candidato el día de la jornada electoral ésta se suspenda temporalmente.

“Si ahorita matan a un candidato, resulta que iba en segundo lugar y no pasó nada”, comentó el ex gobernador de Coahuila.

Otro punto relevante que Moreira propone en su iniciativa es que se realicen estadísticas, un observatorio electoral “para ver dónde está afectando el crimen, “porque hay lugares donde las mujeres no pueden ser candidatas, hay lugares donde no se puede hacer campañas en todo el país”, indicó el líder de la bancada priista, quien mencionó concretamente tres lugares Michoacán, Guerrero y Jalisco.

“El narco no se puede aprovechar de la democracia mexicana; eso es lo peor que nos puede pasar y tenemos muchos estados”, comentó el legislador, quien hizo un llamado a los gobernadores de esos tres estados, “que se pongan a jalar”.

Por otro lado, el priista dijo que presentó un punto de acuerdo para exigir que se investigue la masacre ocurrida recientemente en El Durazno, estado de Guerrero, por lo que demandó a la gobernadora Evelyn Salgado a que dé resultados.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-12-18 18:41:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.