▷ Rafael Narváez: Al Estado no le importa si la gente no come #18Dic

El exparlamentario y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez aseguró que el precio del dólar establecido por el Banco central de Venezuela se ha convertido en un nuevo verdugo del salario y las pensiones, hundiendo cada vez más la seguridad social del venezolano.

“Es imposible adquirir artículos de la canasta básica. Además, el Estado arrebató a los más pobres los seguros de salud y por eso no pueden atender enfermedades crónicas. El Estado ha reafirmado su indolencia, su desprecio con los más necesitados, tanto que 7 millones de venezolanos abandonaran el país por falta de seguridad social y calidad de vida. Además el Estado no los defiende de maltratos, actos de xenofobia, deportaciones y muertes ocurridas en los países receptores”, apuntó. 

publicidad

Lee también: Administración de Maduro activó un plan de prevención contra la influenza aviar

Asimismo, el abogado se refirió al presupuesto aprobado por la AN electa en 2020, señalando que “el presupuesto de 2023 no se utilizará para resolver el problema de los servicios básicos, la crítica situación del sistema hospitalario ni mejorar el bienestar social para los venezolanos. Eso fue una oferta engañosa de la Asamblea Nacional”.

En esta misma semana, Narváez había resaltado que a su juicio en la actualidad a los venezolanos se les dificulta adquirir algunos artículos de la canasta básica, incluyendo tratamientos para atender enfermedades crónicas, “por no contar con seguros de salud por qué el Estado se los arrebató siendo derechos adquiridos logrados en sus eternas luchas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-12-18 09:25:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.