▷ #Yaracuy | En Yaritagua cierran vía a Lara porque no quieren pasar navidades sin agua #19Dic

La mañana de este lunes los vecinos de por lo menos cuatro comunidades del eje rural El Pozón de Yaritagua, municipio Peña en el estado Yaracuy, cerraron una vía que les comunica con el vecino estado Lara, para exigir sea restablecido el servicio de agua potable en su zona.

Juan Hilario Martínez, vecino del sector, comentó que desde hace varias semanas no cuentan con el suministro por tubería, y desde la alcaldía la única respuesta es enviar un camión cisterna, el cual no alcanza para atender a más de 300 familias, «es algo completamente ilógico».

publicidad

Dijo Martínez que todo este problema se desata tras el daño que sufrió la tuberia matriz de la bomba del pozo profundo que los surte, situación de la cual ya están al tanto en la alcaldía como en la hidrológica, pero no resuelven el tema.

Lo único que han hecho, -comentó- es enviar cada cierto tiempo un camión cisterna para abastecer del vital líquido a las 300 casas que están acá, «obviamente no es suficiente, prácticamente no podemos hacer los oficios diarios del hogar».

Esta situación los obliga a tener que buscar agua en otras comunidades y la situación se empeora, porque para nadie es un secreto el problema que se tiene con la gasolina, por lo que debemos pagar para poder buscar uno que otro pipote con agua.

Los manifestantes, quienes salieron este lunes con pancartas en mano, exigieron les restituyan el servicio de agua potable y no permitan que pasen las navidades en completa sequía.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-12-19 17:32:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.