Así cerró el dólar paralelo este 19 de diciembre de 2022

Dólares y bolívares

La cotización del dólar paralelo cerró en Bs. 17,12 la jornada de este lunes 19 de diciembre de 2022.

El Ejecutivo ha venido aplicando una estrategia para contener el tipo de cambio, la cual consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares -necesarios para comprar divisas- a través de la reducción del gasto público y la restricción de la financiación.

Sin embargo, en los últimos meses, el Ejecutivo incrementó el gasto con varios pagos a los trabajadores públicos, al tiempo que ha venido liberando los créditos.

El economista y profesor universitario Ronald Balza Guanipa dijo recientemente a EFE que el Banco Central ha aumentado «la emisión de bolívares para el gasto del Gobierno» en «actividades que está llevando a cabo en este momento» que se desconocen, además del pago de bonificaciones navideñas a los empleados del sector público.

Al mismo tiempo, señaló que el BCV también ha reducido la venta de divisas, con lo que venía alimentando la oferta para contener el tipo de cambio.

No obstante, la intervención cambiaria de 180 millones de dólares, realizada este viernes, por parte del ente emisor, fue suficiente para contener la demanda, por el momento.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-12-19 13:08:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.