Cada semana se incendian 21 vehículos en Venezuela

Por diversas razones, en Venezuela hay un promedio de 21 vehículos incendiados cada semana según un informe en la materia.

En Venezuela se incendian, en promedio, 21 vehículos cada semana en lo que va de año 2022, informó el especialista en análisis de riesgo y eventos adversos, Jacobo Vidarte.

La noche del 18 diciembre otro incidente de esa naturaleza ocurrió cuando un vehículo Optra apostado en el estacionamiento de una reconocida cadena farmacéutica en Valencia, prendió parcialmente en fuego, causando daños en el motor y parte del tablero.

A propósito de ello, ha venido realizando observaciones de carácter preventivo, en la que señala que los conductores, en su mayoría, desconocen cómo activar un extintor de fuego.

De hecho, aunque muchos queriendo ayudar, por desconocimiento, pueden provocar pérdidas del gas, casi en su totalidad por uso inadecuado, aclara el también comisionado en materia de análisis de riesgo de la Alcaldía de San Diego.

Del mismo modo, detalló que el vehículo incendiado tenía dos envases en la maleta contentivos de combustible (gasolina) que afortunadamente no incidió en el hecho suscitado.

Calculó que los daños originados fueron de segunda clase, con pérdida parcial del 50 por ciento aproximadamente. Las pérdidas se encuentran valoradas en más mil 500 dólares.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-19 20:57:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.