IVSS adelanta el pago de la pensión correspondiente a enero de 2023

1510723

Caracas.- El martes, 20 de diciembre, será abonando en las cuentas bancarias de los pensionados el monto correspondiente al mes de enero de 2023, informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) este lunes, 19 de diciembre.

De acuerdo con lo publicado, será de 130 bolívares o 7,59 dólares, calculados a la tasa paralela; mientras que la cotización del Banco Central de Venezuela lo ubica en 8,24. 

Se tenía previsto que este pago se realizara el miércoles, 21 de diciembre. Ese mismo día también se esperaba el tercer mes de aguinaldo que pedían los pensionados, según lo asegurado en el grupo de Facebook IVSS Pensionados de Venezuela.

«El miércoles 21 de diciembre es la fecha «probable» de pago, ese mismo día también se espera el anuncio del pago del tercer mes de aguinaldo a pensionados», señaló el grupo.

¿Qué pueden comprar con ese monto?

Con estos ingresos, que son por la temporada de Navidad, los pensionados no pueden elaborar las hallacas, el plato típico en estas fechas. Se requieren al menos 10 salarios mínimos (1.300 bolívares) o 106 dólares para preparar 50 hallacas, de acuerdo con los cálculos del equipo de El Pitazo.

En ese sentido, los precios de los 13 productos que conforman la Canasta El Pitazo aumentaron 34% desde el mes de noviembre. Esto significa que son necesarios 550,05 bolívares para cubrir el costo de los alimentos, que a finales de octubre eran 417,66 bolívares.

Pago de la pensión solo alcanza para comprar plátanos y un kilo de arroz

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-19 16:23:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.