Juan Guaidó propone continuidad de la AN legitima por un año más

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió una carta a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional legítima para convocar una sesión este 22 de diciembre.

Y junto con ello, solicitó la reforma del Estatuto para la Transición, que es la figura bajo la cual se rige el gobierno encargado en la actualidad. Para garantizar el ejercicio de los controles parlamentarios por un año a partir del 5 de enero del 2023 o hasta que se reconstituya el orden constitucional y democrático en Venezuela.

Ahora es noticia: Club de Leones arribará a su 80 aniversario con líderes para ayudar nuevas generaciones

Lo que se traduce en una extensión del ejercicio de sus funciones asumidas en 2015.

Se busca un consenso sobre la continuidad de la Asamblea Nacional legitima

Juan Guaidó además explico  que el objetivo de la reunión es que por medio del consenso, se pueda tomar una decisión sobre la prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición. Que debe contar con el acuerdo y la cohesión política, y requiere de los controles parlamentarios.

Valga mencionar que la transición a la democracia pasa por el restablecimiento del orden constitucional, así como el rescate de la soberanía popular por medio del voto y la realización de elecciones libres. Asimismo se requiere la reversión de la emergencia humanitaria completa que atraviesa Venezuela, las garantías constitucionales y de Derechos Humanos.

El mencionado estatuto es reglamento que ha regido al «gobierno encargado»

Por medio del mencionado Estatuto es que el gobierno encargado se ha regido para tomar decisiones consensuadas sobre temas de interés determinante para el país. Entre ellos están la lucha por la recuperación de la democracia y de la institucionalidad. Así como la protección de los activos del país con miras a su futura reconstrucción.

Esta moción de Juan Guaidó ha recibido criticada

Usuarios de las RRSS brindaron su opinión sobre esta nueva acción del mandatario, la mayoría en un visible rechazo. Algunos desdeñaron su papel hasta ahora. Mientras que otros consideraron que esta acción no se traduce en la solución del problema político y de gobierno del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. MARCO RODRIGUEZ dice

    Tremendo mmg este loco de carretera. Y los pendejos de los medios siguiendole la corriente.