#México | FGJ-EM: Margarita Karina «N» fue vinculada a proceso por delito de extorsión

Por el delito de extorsión en agravio de transportistas que operan en el municipio de Ecatepec, Margarita Karina “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los hechos que se le imputan.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de la posible implicada, además estableció plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Margarita Karina “N”, es investigada por hechos ocurridos en días pasados, cuando en compañía de otros dos individuos, ostentándose como integrantes de una organización criminal, se presentaron a una base de vehículos de transporte público ubicada en la colonia la Palma, Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, para al parecer exigir un pago de efectivo diario, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a la posible implicada cuando huía de la zona, por ello la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva.

Después fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por el hecho delictivo de extorsión, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-19 20:54:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.