#Perú | México brindó asilo político a familia de Pedro Castillo

Según declaraciones de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, familia del expresidente estaría viviendo en México

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió asilo político a la familia del exmandatario. Esto luego del fallido golpe de estado por parte de Pedro Castillo.

“Hace unos días me comunicó la canciller (Ana Cecilia Gervasi Díaz) que el Estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije a ella es que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, señaló la presidenta en el programa Panorama.

Es así que tanto la exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos estarían bajo la protección del gobierno mexicano bajo la Ley Nº 27840, la cual tiene el objeto de regular la institución del Asilo, Territorial o Diplomático, de acuerdo a los términos consagrados en la Constitución Política y en los instrumentos internacionales ratificados por el Perú.

Además, se dio a conocer que el beneficio sólo está dirigido sólo a la esposa e hijo del expresidente, mas no algún otro familiar como por ejemplo la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.

[Te puede interesar: Renuncian ministros de Educación y Cultura]

Situación actual de Castillo

Con respecto a la situación legal de Castillo, se sabe que se encuentra con 18 meses de prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración. Es decir, hasta junio del 2024 aproximadamente. Esto tras la resolución del juez Juan Carlos Checkley.

[Lee más: ONP: Este es el cronograma de pagos de sueldos y pensiones]

Si te interesa, puedes leer la siguiente nota:

Bono extraordinario por Navidad a pensionistas de la ONP

Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-12-19 15:23:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.