▷ El delantero peruano Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol #17Dic

El futbolista peruano Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad y tras tener más de 20 años jugando al máximo nivel de este deporte, jugando en equipos de su país, Holanda, Alemania, Emiratos Árabes y Rusia, además de disputar el Mundial de Rusia 2018.

“Luego de tantas alegrías y de haber cumplido con mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida”, escribió Farfán en sus redes sociales.

El jugador acompañó su mensaje con un video en el que aparece en el estadio del club Alianza Lima, del que es una de las figuras históricas, junto con imágenes de su trayectoria profesional.

Tras recordar goles que le anotó al inicio de su carrera al Universitario de Deportes, el clásico rival del Alianza, mencionó los cuatro títulos que obtuvo en Países Bajos con el PSV Eindhoven, su permanencia durante 7 años en el Schalke 04 alemán y el título que logró, después de 14 años, con el Lovomotiv ruso.

Lee también: ¡Goleador sin equipo! Salomón Rondón deja de ser jugador del Everton

“Pero principalmente donde cumplí mi máximo sueño de poder representar a mi Perú en un Mundial”, añadió, teniendo como referencia el gol anotado en el partido de repesca frente a Nueva Zelanda, que permitió el regreso de la Blanquirroja después de 36 años a una Copa del Mundo.

“Diría que ese ha sido el momento más especial de mi carrera en el fútbol y me siento bendecido por ello”, sostuvo antes de también destacar “la oportunidad de poder regresar” a su país para salir bicampeón del fútbol peruano con el Alianza Lima, en 2021 y 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-12-17 03:20:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.