Cúcuta planea instalar un portón en el puente Tienditas

Las autoridades de Cúcuta están gestionando los recursos económicos para instalar un portón en el Puente Internacional las Tienditas, entre Colombia y Venezuela.

Foto: Cortesía

Según las autoridades de Cúcuta están gestionando los recursos económicos para instalar el portón en el puente las Tienditas e inaugurarlo el primero de enero para controlar el paso de las personas.

Ahora es noticia: Detienen a un hombre que robó en un ascensor de edificio de Minas de Baruta

“El Instituto Nacional de Vías ya está fundamentando un proyecto estratégico para encerrar totalmente el puente de Tienditas. Colocar un portón propuesto por el Área Metropolitana de Cúcuta porque allí no puede haber vendedores informales ni particulares”, dijo el alcalde.

Además, el alcalde Jairo Yánez, expresó que además solicitarán el apoyo de la Policía Nacional colombiana para controlar el ingreso al nuevo paso fronterizo.

Por su parte, señalaron que los accesos a las ciudades de San Antonio y de Ureña los vendedores se han ubicado en las inmediaciones de Migración Colombia.

Asimismo, también colocaron en las adyacencias de San Antonio y de Ureña adyacencias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y Comando de Atención Inmediata.

“Sé que muchas personas acceden al espacio público a buscar una oportunidad de ventas, pero el único requisito es que lo hagamos en orden; como lo tenemos proyectado en Cúcuta, que cada vendedor ocupe su lugar, que los extranjeros entiendan que en el espacio público no se puede trabajar según las normas colombianas”, señaló.

Recordamos, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó el 13 de diciembre a retirar los contenedores que puso hace casi cuatro años en la mitad de Tienditas y que impedían la circulación entre Colombia y Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.