Fundación Manuel Plácido Maneiro cierra con éxito el 2022

En 2023 seguiremos con esfuerzo para que desde la gestión que lidera nuestro alcalde Morel David Rodríguez, continuemos apoyando a nuestra gente”, resaltó Esmeralda Salcedo .

El 2022 para la Fundación Manuel Plácido Maneiro, FMPM, ha sido un año de arduo trabajo en equipo empeñado en transformar vidas en positivo con acciones sociales y humanitarias. “Un año de éxitos con un compromiso inalterable de nuestro alcalde Morel David Rodríguez y esta servidora, su primera Dama, con nuestra gente”.

Con esta afirmación la presidenta de la FMPM, Esmeralda Salcedo quiso resaltar el trabajo de un año de intensas labores para consolidar programas que permiten contribuir, sin duda alguna, al bienestar y calidad de vida de los maneirenses.

Precisó que este año, unas 10.218 personas recibieron apoyo con la entrega de 30.645 Unidades de Medicamentos; 1695 pares de lentes visión sencilla o Vision20/20, entregados en diferentes jornadas especiales.

Además se realizaron visitas y apoyo a 38 ancianos en situación de cama.

“Sumando esfuerzos gracias a la responsabilidad social, a través del programa Planifica Tu futuro, entregamos 729 kits de recién nacidos a madres de nuestro municipio”, expresó la primera dama Esmeralda Salcedo.

Resaltó que brindar la oportunidad de capacitación a mujeres decididas a crecer, a emprender es motivo de orgullo y en 2022, a través de la FMPM, se capacitaron 170 personas con cursos básicos de confección de bolsos, pantalones, ropa Íntima, caminos de mesa, y cojines navideños.

“Nos enorgullece que con este programa Aprende y Emprende, aprovechamos las habilidades, demostrando así que todas tenemos un don”, acotó la Primera dama.

Igualmente resaltó que en Maneiro, todo el equipo comprende que los derechos humanos son fundamentales para la dignidad humana y por ello con vocación, dispensaron 2800 Nutridesayunos y 3600 Nutrivasos.

“La tarea es diaria y por eso destinamos nuestros esfuerzos para contribuir y sumar acciones destinadas a promover los derechos humanos en los maneirenses”, adicionó.

Destacó que los niños merecen una infancia libre de violencia y una educación inclusiva, es una premisa vital para la FMPM.

A través del programa Cine en Maneiro, se logró llegar a 1.990 personas. “Nada nos detiene cuando se trata de satisfacción y alegría a nuestros niños”, resaltó Salcedo.

La presidenta de la FMPM puso de relieve la alianza con empresas socialmente responsable suscrita en julio, como fue el acuerdo entre el Centro Clínico del Caribe y la Fundación Manuel Placido Maneiro, que permitió activar el programa «Tu comunidad saludable, el cual logró 9.474 atenciones médicas y sociales, en 9 jornadas de salud en diferentes sectores del municipio.

Crear entornos y comportamientos saludables en pequeñas comunidades ha sido uno de los compromisos fundamentales del burgomaestre en estos 5 años de logros con los vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.