Gobierno de Argentina decretó feriado este #20Dic para recibir a la selección

El Gobierno argentino decretó feriado nacional el martes 20 de diciembre para acoplarse a los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La jornada impactará en el conjunto de las actividades públicas y privadas, con excepción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los bancos prestarán servicios hasta las 12 horas.

En paralelo, los ministros de Seguridad de Nación, Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, ultiman los detalles de lo que será el operativo de custodia del micro que transportará al conjunto albiceleste desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el Obelisco.

El titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández, había anticipado el ofrecimiento al plantel dirigido por Lionel Scaloni del balcón de la Casa Rosada sin la presencia del presidente Alberto Fernández, instancia que aún resta por definirse.

“Le ofrecimos a la Selección la posibilidad de hacer los festejos en la Casa Rosada, como ocurrió en 1986, donde saldría al balcón solo el plantel y nadie más”, confirmó el funcionario en diálogo con CNN radio, la Selección argentina de fútbol arribará al país en el vuelo AR1915 a las 2:25 del martes.

Luego, el equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 permanecerá en el predio de la AFA de Ezeiza para luego, desde el mediodía, iniciar la caravana rumbo al Obelisco porteño.

Con informacón de Cronista

Autor: Martín Flores Araujo
Fecha de publicación: 2022-12-19 05:55:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.