Gobierno talibán suspende los estudios universitarios para las mujeres en Afganistán

El Ministerio de Educación Superior afgano, dirigido por los talibanes, anunció el martes que no se permitirá el acceso de estudiantes mujeres a las universidades del país hasta nuevo aviso.

En una carta, confirmada por un portavoz del Ministerio de Educación Superior, se ordena a las universidades públicas y privadas afganas que suspendan inmediatamente el acceso a las estudiantes, de acuerdo con una decisión del gabinete.

Es previsible que la última restricción talibán a la educación femenina suscite preocupación en la comunidad internacional, que no ha reconocido oficialmente a la administración de facto.

Los gobiernos extranjeros, incluido el de Estados Unidos, han manifestado que es necesario un cambio en las políticas sobre la educación de las mujeres antes de considerar el reconocimiento formal de la administración dirigida por los talibanes, que también está sujeta a fuertes sanciones.

En marzo, los talibanes suscitaron las críticas de muchos gobiernos extranjeros y de algunos afganos por dar marcha atrás en las señales de que se abrirían todas las escuelas secundarias para niñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.