La semana concluye con las actividades regulares en las escuelas municipales de esta jurisdicción, donde los niños celebran las fiestas decembrinas con el abrazo de Santa y el valor de la unión familiar.
La navidad es momento de reencuentro, ya que además de ser una época de fiesta, es sentir la alegría, la esperanza y la unión familiar.
Bajo esa tradición, los pequeños de la escuela municipal Nicanor Navarro, deleitaron a sus familiares resaltando los valores más importantes de la Navidad.
El Anfiteatro “Jesús Ávila” de Los Robles, fue el escenario perfecto para que docentes, padres y representantes, entonaran a casa llena, los villancicos Niño Lindo, Cantemos Cantemos.
Igualmente los pequeños conmovieron con un tema de José Luis Perales con un mensaje muy especial en la estrofa que dice a la letra: «Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol, En ellos está la verdad».
La primera dama Esmeralda Salcedo expresó su alegría destacando que “los niños nos deleitaron con sus hermosos bailes, cantos y recitales. Estoy feliz y orgullosa, por todo el empeño y dedicación que le pusieron a este maravilloso acto”, acotó.
Salcedo, estuvo junto a la directora Municipal de Educación, Yamira Martínez, quien resaltó que los resultados de una ardua labor se materializan en este cierre de proyecto y agregó que 2023 será un año para profundizar el trabajo hacia la excelencia educativa.