Se espera para esta semana pago de enero y tercer mes de aguinaldo para los pensionados

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán esta semana el monto correspondiente a la pensión del mes de enero, así como también el pago del tercer mes de aguinaldo.

Aunque el IVSS no ha anunciado de manera oficial la fecha exacta del pago, se prevé que sea para el miércoles 21 de diciembre, de acuerdo con el grupo de Facebook IVSS Pensionados de Venezuela.

El monto que recibirán los pensionados y jubilados es de 130 bolívares, correspondientes al mes de enero, y otros 130 bolívares por el tercer mes de aguinaldo. Es decir, en total cobraran 260 bolívares.

Si se toma en cuenta la cotización oficial del Banco Central de Venezuela, que este lunes 19 de diciembre se ubica en 15,76 bolívares por dólar, los pensionados recibirán poco más de 16 dólares.

Sin embargo, al cotejar con la tasa del mercado paralelo, que se ubica en 17,12 bolívares por dólar, el monto de la pensión se reduce a 15 dólares.

Los pensionados han denunciado en reiteradas ocasiones que el monto que reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades, pues debería ajustarse al costo de la Canasta de Alimentación, como lo indica la Constitución.

Los más de 5 millones de adultos mayores que reciben pensiones son la población más afectada por la crisis económica que se vive en el país desde hace años. Y es que la hiperinflación que registró Venezuela hasta hace algunos meses pulverizó los salarios, provocando que este sector se quedara sin los ingresos necesarios para cubrir los gastos de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-19 16:51:12
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.