▷ #VIDEO Marroquíes dan la bienvenida a su selección histórica #21Dic

Decenas de miles de marroquíes jubilosos dieron la bienvenida a su selección nacional de fútbol, que rebasó los pronósticos más optimistas y se ubicó en el cuarto lugar del Mundial en Qatar.

Los aficionados llenaron las plazas, avenidas y calles, tanto en Rabat como en los alrededores. Encendieron bengalas, agitaron banderas, bailaron al ritmo de los tambores y ovacionaron el paso del autobús descubierto que transportó el martes al equipo por la capital, escoltado por la policía.

publicidad

Sonrientes, los jugadores y el entrenador Walid Rangragui, saludaron a la multitud y le lanzaron besos. Otros se tomaron selfies, con la muchedumbre y las palmeras de fondo.

En algunos puntos de la ruta, las multitudes se desbordaron de las aceras, para invadir la autopista de cuatro carriles por la que se desplazaba el autobús frenando su avance hacia el palacio real, donde esperaba el rey Mohamed VI para recibir a los seleccionados y “celebrar su gran logro histórico”.

Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana o árabe en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. El equipo marroquí hizo historia y protagonizó una de las gestas más inspiradoras durante el primer Mundial organizado por una nación árabe.

Marruecos derrotó a Bélgica, España y Portugal, países europeos otrora colonialistas, antes de caer ante Francia en las semifinales. La actuación sin precedente les ganó a los jugadores una bienvenida digna de un héroes.

“El desempeño de Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA de 2022 se recordará en los libros de historia como una de las campañas más emocionantes desde la creación de este torneo”, dijo a The Associated Press Reda Ghazi, un joven de 27 años, quien es dueño de un café. “El sueño de todo marroquí es ganar algo, especialmente porque Marruecos es un país donde la pasión por el fútbol es abrumadora”.

Marruecos finalizó en el cuarto sitio de la competición luego de caer por 2-1 ante Croacia en el duelo por el tercer puesto, el sábado. Aun así, el papel desempeñado superó las expectativas de la mayoría de los marroquíes.

“Todavía no me cabe en la cabeza lo que ocurrió en este Mundial”, relató Anour El Berkaoui, estudiante de 23 años. “El equipo ha fijado un estándar tan alto que ahora no estaremos contentos con nada que no sea ganar la próxima Copa Africana de Naciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-12-21 09:59:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.