Cinco muertos y 70.000 desplazados por inundaciones en Malasia

Cinco personas han muerto en Malasia y otras 70.000 desplazados por las fuertes lluvias monzónicas que han causado fuertes riadas e inundaciones en el noreste del país, indicaron este miércoles medios locales.

Según el periódico The Star, tres de las víctimas son tres hermanas que perecieron electrocutadas mientras trataban de evitar ser arrastradas por la riada frente a su casa en el estado de Kelantan, donde también murió un bebé de 15 meses ahogado.

La quinta víctima es una niña de dos años que murió el domingo arrastrada por las riadas el vecino estado de Terengganu, al este del país.

La agencia oficial Bernama indicó que más de 31.000 personas han tenido que huir de sus casas en el estado de Kelantan y más de 39.000 han sido llevados a centros de evacuación en Terengganu tras las inundaciones que afectan a la zona desde el pasado fin de semana.

Decenas de personas mueren y miles son desplazadas todos los años en Malasia por los desprendimientos de tierra y las inundaciones causados por las lluvias monzónicas durante la temporada de lluvias, entre noviembre y marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.