Dictamen de Charcutería Venezolana, C.A. (CHARVENCA) | Papeles Comerciales al Portador, Emisión 2022-I.

  • Charcutería Venezolana, C.A. es una empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos de charcutería y embutidos, dispuesta en las segmentaciones de productos: jamones, productos de pavo, productos de pollo, mortadelas, especialidades, ahumados, navideños; siendo los productos de pavo (pechuga) el rubro que genera mayores ingresos con una participación del 52,4% a julio 2022.

 

  • Se estima, a valores constantes, una variación interanual negativa en los ingresos operativos al cierre de 2022 (-29,5%), que coincide con una diminución de los volúmenes comercializados en la mayoría de sus segmentos.

 

  • La empresa presenta un margen operativo positivo al corte de julio 2022; el margen EBITDA es menor al reflejado en años anteriores, los indicadores de rentabilidad reflejan una tendencia negativa en la serie analizada.

 

  • Se observa un incremento el costos y gastos operativos efecto de la inflación y, de variaciones causadas por la devaluación de la moneda.

 

  • Al corte de julio 2022, posee obligaciones con instituciones financieras nacionales, próximas a vencerse. El emisor requiere aumentar su financiamiento mediante la emisión de deuda en el mercado de capitales con la finalidad de adquirir materia prima e insumos para mantener la continuidad de sus operaciones.

 

  • El Emisor muestra una experiencia positiva en el mercado de capitales, siendo el vencimiento de sus últimas obligaciones en 2022.

 

  • Es importante considerar que la empresa es susceptible a los efectos de la coyuntura económica del país, ocasionada por la inflación, depreciación cambiaria, política de importación y tributaria, que afectarían la demanda de este sector.

 

  • Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión PC-2022-I de Papeles Comerciales al portador, hasta por la cantidad de Trescientos Mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 300.000,00) negociables y liquidables en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela a la fecha de cierre de la operación, de Charcutería Venezolana, C.A.

La entrada Dictamen de Charcutería Venezolana, C.A. (CHARVENCA) | Papeles Comerciales al Portador, Emisión 2022-I. se publicó primero en Finanzas Digital.

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-21 11:48:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.