Enviaron a migrantes venezolanos desde El Paso a Nueva York

Las autoridades de Texas enviaron a decenas de migrantes venezolanos desde El Paso a Nueva York y Chicago.

Foto: Cortesía

Además, la alcaldía de la ciudad de El Paso, en Texas, señaló que enviaron a los migrantes venezolanos a Nueva York porque seguirán manteniendo el estado de emergencia.

Ahora es noticia: Detienen a tres personas vinculadas a «El Tren de Guayana» en el estado Bolívar

Recordemos que el alcalde de dicha ciudad, declaró estado de emergencia ante lo que se esperaba fuera el fin del Título 42, que permite la expulsión de la mayoría de inmigrantes que llegan a Estados Unidos por tierra.

“Seguiremos procediendo como si se hubiera levantado” el Título 42, dijo el alcalde Oscar Leeser en una conferencia de prensa el lunes.

Por otra parte, las autoridades locales y federales esperaban que la suspensión de la norma, impuesta por el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Además, según pudo comprobar EFE, al caer la noche en El Paso, fuera del albergue de la parroquia El Sagrado Corazón, personas con credenciales de la Oficina de Manejo de Emergencias del estado de Texas comenzaron a ofrecer a los migrantes un viaje gratis en bus a Nueva York.

Asimismo, esta demás recordar que desde abril de este año, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado enviando docenas de autobuses con migrantes hacia ciudades en el norte del país, con el objetivo de presionar al presidente Biden para endurecer las políticas migratorias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.