#México | SSE presentó el menú de centros penitenciarios para Navidad y Año Nuevo

La Secretaría de Seguridad Estatal (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario presentó el Menú para Personas internas en Centros Penitenciarios del Estado de México, para la Noche Buena (Navidad) y Año Nuevo:

  • El día 24 de diciembre las PPL cenarán espagueti a la italiana, pechuga cordón blue, ensalada verde, frijoles de la olla, postre y ponche.
  • Para concluir el año el día 31 el platillo consistirá en arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo con puré de papa, frijoles refritos, postre y ponche.

Esto con la finalidad de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) cuenten con un espacio de convivencia en estas festividades y como parte del proceso de reinserción social y apego irrestricto a los derechos humanos preparará cenas especiales con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El menú se servirá en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) del Estado de México, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” se servirá por igual, para las dos fechas un menú de tres tiempos.

“Con estas acciones la dependencia busca crear espacios de convivencia y esparcimiento entre los internos, con la finalidad de contribuir a una reinserción social efectiva principalmente en estas fechas tan importantes y significativas para la mayoría de las personas”.

Subsecretaría de Control Penitenciario

La Subsecretaría de Control Penitenciario, informó este miércoles que seguirá fortaleciendo las medidas sanitarias vigentes ante la contingencia sanitaria por “Covid-19”, como es el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la ampliación de gel antibacterial; sin embargo, en este mismo periodo las visitas familiares continuarán de manera habitual conforme a los lineamientos y horarios establecidos.

Así mismo, señaló que del 24 de diciembre de este año al 1 de enero de 2023 se otorgarán permisos para familiares foráneos (de otro estado o del extranjero) que quieran visitar a los internos siempre y cuando acrediten el parentesco y que efectivamente provengan de un lugar distinto al ya registrado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-21 20:44:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.