Niña confesó en charla de acoso escolar que el primo de su padre la abusó sexualmente

El Ministerio Público informó que fue privado de libertad Ever José Díaz por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de nueve años.

Esta situación fue descubierta el pasado 10 de noviembre durante una dinámica de prevención desarrollada en la Escuela Nacional ‘Bernardo Roa’, ubicada en la parroquia Bramón, municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana funcionarios de la Defensoría Educativa en compañía de agentes policiales ejecutaban charlas sobre acoso escolar, drogas y otros delitos cuando tuvieron la intervención de la víctima, quien aseguró que había sido tocada en contra de su voluntad.

Tras ser interrogada por especialistas sobre los hechos, fue citada la madre de la niña, quien acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). De acuerdo con el testimonio de la niña, Díaz aprovechaba las visitas a su domicilio como primo de su padre y en dos oportunidades tocó las partes íntimas de la víctima; incluso introdujo dedos en sus genitales.

En tal sentido, luego de las pruebas médicas practicadas a la niña, el hombre fue aprehendido por el Cicpc y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó a Díaz por la presunta comisión de abuso sexual a niña con penetración continuado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión en la sede de la Delegación Municipal del Cicpc en Rubio.

Con informaciòn de La Patilla

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.