#Perú | Congreso: Otorgan 15 días para investigar denuncias constitucionales contra Pedro Castillo

La Comisión Permanente otorgó 15 días para que realice la investigación respecto a las denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y ex integrantes de su gabinete

La Comisión Permanente otorgó 15 días para que realice la investigación respecto a las denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y ex integrantes de su gabinete.

Los denunciantes cuestionan la presentación de una cuestión de confianza por parte de los denunciados realizada en noviembre pasado, sobre una norma que haría la cuestión de confianza ilegal o inconstitucional.

15 días hábiles para empezar investigaciones:

Se trata de las Denuncias Constitucionales presentadas por los congresistas Patricia Chirinos, Adriana Tudela (ambas de Avanza País), Héctor Valer (SP) y Juan Burgos Oliveros (NoA).

Votación y otorgación del plazo:

La votación fue de 19 congresistas a favor, 9 en contra y ninguna abstención, en la sesión de este miércoles 21 dirigida por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, quien sostuvo que el plazo propuesto se otorga en aplicación del primer y segundo párrafo del inciso d) del artículo 89 del Reglamento del Congreso.

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-12-21 18:50:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.