Retumba Caracas comienza entre quejas por la basura y la pensión

1511343

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro celebrará las fiestas navideñas con un festival denominado Retumba Caracas. En el que participarán artistas nacionales e internacionales en cinco circuitos diferentes de la ciudad capital.

El evento comienza este miércoles, 21 de diciembre, y culmina el 28. El anuncio de estos shows musicales generó rechazo entre algunos ciudadanos, quienes criticaron la jornada de conciertos porque consideran que la ciudad y los venezolanos ameritan atención de otro tipo.

Entre los comentarios destacan las quejas por la basura en las calles del Distrito Capital. También hay quienes expresan su disgusto porque a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no les fue abonado un tercer mes de aguinaldo.

En medio de la desesperante situación económica, los jubilados aspiraban a un mes adicional a los dos ya abonados, pero solo cobraron la pensión correspondiente a enero el 20 de diciembre.

Rifas navideñas resuelven el bolsillo de los caraqueños

«Retumba la basura en el centro de Caracas y sus alrededores», escribió María Cruz Fadul. Por su parte, la internauta Fiorella Estefanía comentó: «Carmen Meléndez anunció el Retumba Caracas. No hubo dinero para pagarles el tercer mes de aguinaldo a los pensionados y empleados públicos. No hay dinero para los hospitales, pero sí hay para rumbas. Ponen a bailar a los chavistas con el estómago pegado al espinazo y ellos felices».

Otros usuarios reclaman por el hambre que pasan los venezolanos, por la falta de insumos médicos en los hospitales, por las prestaciones sociales, y por los bajos sueldos que perciben los trabajadores.

¿Qué artistas se presentarán en Retumba Caracas?

El festival oficialista comenzará en el 23 de enero. Los demás circuitos en los que se realizará son: El Valle, El Paraíso, Propatria y Zona Rental. Los artistas que se presentarán son de los géneros musicales salsa, rap, merengue, vallenato y urbano.

  • Este 21 de diciembre se presentan agrupaciones salseras en el 23 de enero. Los artistas son: Banny Kosta, Wilmer Cobos, Lion Lozano, Eukarys, María Elena y Corazón Salsero.
  • El 22 de diciembre, el evento es en El Valle con Gustavo Elis, Aran One, Calle Ciega y la Melodía Perfecta.
  • El 23 de diciembre, el concierto es en El Paraíso, específicamente en el Parque Naciones Unidas. Estarán los raperos Neutro Shorty y Daniel Bit.

Carmen Meléndez encendió la Navidad en Los Próceres y la criticaron en redes

  • El 26 de diciembre se escucharán los artistas Coquito Varón, Omar Acedo, Eukaris, Omar Enrique, Alex de Castro y Diego.
  • El 27 de diciembre se presentarán Gustavo Elis, Big Soto, Fémina y un cantante internacional de reguetón que se develará el día del concierto. Será en Propatria.
  • El 28 de diciembre, el Festival Retumba Caracas será en la Zona Rental. El show lo protagonizarán Los Melódicos, Liz, Omar Enrique, Omar Acedo y dos invitados internacionales del género vallenato.

La Alcaldía de Caracas planea finalizar el festival en la Plaza Bolívar de la capital con el cañonazo y de esta manera recibir el Año Nuevo.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.