Aaron Judge es el nuevo capitán de los Yankees

Aaron Judge dijo este miércoles sentirse muy orgulloso y honrado de poder continuar su legado con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, quienes lo nombraron capitán del equipo a partir de este momento.

«Tener la oportunidad de continuar mi legado aquí con el uniforme a rayas, en la mejor ciudad del mundo, la mejor ciudad del béisbol, frente a los mejores fanáticos, es un honor increíble», dijo Judge durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Yankee Stadium, donde fue oficializado su nuevo acuerdo con los Bombarderos.

«Surgí a través de este legado. Aprendí desde el primer día de qué se trata esta organización», precisó Judge.

El conjunto de Nueva York logró retener al Juez, luego de que el Jugador Más Valioso de la pasada temporada optara por probar la agencia libre de Grandes Ligas, donde diversos equipos lo cortejaban y, según informes, hicieron mejores ofertas, en cuanto a la cantidad de dinero se refiere, que los 360 millones de dólares y nueve años por los que regresó con el conjunto del Este de la Liga Americana.

«Llegamos a la decisión en nuestro corazón de pertenecer a Nueva York. Pertenecemos a esta ciudad. Hay muchos asuntos pendientes aquí», explicó el jardinero respecto a la decisión de mantenerse con el equipo que lo vio llegar a las Grandes Ligas en 2016 y convertirse en una de las principales figuras de la MLB.

En el encuentro con la prensa y ante la presencia del exgrandesligas Derek Jeter, quien capitaneó a los Yankees del 2003 al 2014; el presidente del equipo, Hal Steinbrenner, anunció a Judge como el decimosexto capitán en la historia de la franquicia.

Los Yankees de New York nombraron a Aaron Judge como el decimosexto capitán en la historia de la franquicia. pic.twitter.com/zF8uxTEqFI

— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) December 21, 2022

«Ese es un honor tan increíble», dijo Judge, quien reveló que en las negociaciones de su nuevo acuerdo con el equipo, Steinbrenner le ofreció el papel de capitán.

«Hal (Steinbrenner) me dijo vas a ser un yanqui de por vida», recordó el toletero sobre la conversación que sostuvo con el propietario principal de la novena. Por su parte, el gerente general de los llamados ‘Mulos del Bronx’, Brian Cashman, mostró su satisfacción al “poder decir que estamos aquí para retener a uno de los nuestros».

El dirigente de los neoyorquinos, Aaron Boone, destacó las cualidades en el terreno de juego que posee Judge, a quien definió como uno de los “grandes jugadores bidireccionales de nuestro juego”, debido a su capacidad de aportar tanto en ofensiva como en la defensa.

Judge viene de una temporada histórica, en la que fletó 62 cuadrangulares, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en jonrones en una temporada en la Liga Americana y, por ende, en el máximo jonronero en una campaña para el equipo de Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.