AN de 2015 aprobó el fin del “gobierno interino” de Guaidó

Este jueves 22 de diciembre en horas de la tarde la Asamblea Nacional (AN) de 2015 aprobó el fin del “gobierno interino” de Juan Guaidó.

Fotos: Cortesía

La AN de 2015 aprobó el fin del “gobierno interino” de Guaidó a través de una votación, ganando la primera opción con 72 votos contra 23.

Ahora es noticia: Chevron se plantea producir 200 mil barriles diarios en el Lago de Maracaibo

Además, cabe destacar que previa a la reunión, los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática habían anunciado su decisión.

Asimismo, esta semana los tres partidos opositores habían anunciado su decisión al país de no apoyar la extensión del interinato.

De igual forma, explicaron que su disposición de dejar sin efecto al gobierno interino de Guaidó se da tras considerar que este debilitó y no consiguió los resultados.

Reacción de Juan Guidó tras el fin del “gobierno interino”

Tras conocerse la votación, Juan Guaidó escribió en su cuenta en Twitter: «La Constitución y su art. 233 no son una opción o solo una estrategia, son un deber y lo seguiremos defendiendo”.

“El pueblo nos eligió para ello. No se trata de defender a una persona, sino a las herramientas que tenemos para proteger a los venezolanos, a ellos nos debemos», agregó.

«Suprimir el art. 233 no genera certeza alguna, solo le daría terreno a la dictadura. Hoy fue la primera discusión, vamos a una segunda en la que debemos abonar en la unidad porque es lo que espera Venezuela. Nuestro esfuerzo debe estar conducido hacia la reunificación del país», continuó.

Finalmente, los diputados que apoyaron el fin del gobierno interino promueven, no obstante, la continuidad de la actividad parlamentaria del 2015 para debatir asuntos referentes a la protección de activos en el extranjero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.