#Chile | Realizan pruebas del sistema de alerta de emergencias a celulares SAE en la región de Antofagasta

La Región de Antofagasta continúa preparándose en el sistema de emergencia, por lo que durante este mes se realizarán dos pruebas al sistema de alerta de emergencias (SAE), implementado para la telefonía celular y equipos compatibles.

•1ra Prueba: Jueves 22 de diciembre, en la comuna de Mejillones, a las 11:00 horas.

•2da Prueba: Jueves 29 de diciembre, en la comuna de Taltal, a las 11:00 horas.

Estas pruebas buscan probar el funcionamiento del sistema, a través del envío de mensajes a los equipos celulares y evaluar la operatividad de la recepción de las señales en los polígonos definidos para estas comunas, así como las frecuencias y alcance territorial.

Desde Onemi indicaron que para más antecedentes, se puede visitar el sitio web www.onemi.cl, en donde encontrarán el detalle de todo lo referente a estas pruebas y cómo proceder en el caso que el celular, compatible con el SAE, no llegue a recibir la información o tenga algún inconveniente.

Por lo anterior, ONEMI invita a participar y es importante que recuerde que este mensaje, si bien será activado en las comunas mencionadas, podría ser escuchado en algunas localidades aledañas, lo que sólo obedecerá a las pruebas del funcionamiento de nuestra telefonía celular.

Finalmente, la comunidad deberá mantenerse atento a la información por nuestras redes sociales y medios formales de comunicación y a participar activamente en estas pruebas.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-12-22 10:07:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.