Colapso de mina en México deja un muerto y otro más atrapado

Tras el colapso de una mina de arena entre los centrales estados mexicanos de Guerrero y Morelos, autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados, sin que se sepa la condición del segundo.

La mina de arena se encuentra en la localidad de Tecalco, en el municipio de Taxco, ubicado en la zona norte de Guerrero y que colinda con la localidad de Amacuzac, al sur del estado central mexicano de Morelos.

«Al momento se mantienen los trabajos de remoción de material en la mina de Amacuzac para la búsqueda de una segunda víctima», compartió Protección Civil de Morelos en su cuenta oficial en Twitter.

Las autoridades también señalaron que personal operativo de la dirección de atención a emergencias y desastres, se ubica en la zona del incidente para la coordinación de labores.

Fue aproximadamente a las 13:45 horas (07:45 horas GMT) cuando una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos colapsó, de acuerdo con una llamada de emergencia registrada en el sistema de vigilancia «C4» de Iguala.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que rescatistas de la zona Norte, estatales y municipales, comenzaron con los trabajos de rescate de las dos personas, en los que además participan rescatistas del estado de Morelos.

También se han sumado trabajadores de la Unidad de Rescate de Chilpancingo, capital del estado, quienes fueron trasladados en helicóptero para reforzar los trabajos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.