“Especial”, La película venezolana que rompe barreras con el protagonismo de un actor con síndrome de Down

El director de esta cinta, Ignacio Márquez, quien habla en su película sobre el universo de un padre y un hijo y la conexión entre ambos a través del arte.

La película ‘Especial’, del director venezolano Ignacio Márquez, es una mirada a la relación de un padre y un hijo. La cinta comienza con dos elementos que serán claves en el desarrollo de la historia: el trazo de figuras sobre un papel y la música de fondo.

Para conocer sobre esta producción, que recientemente fue premiada en Moscú como Mejor Largometraje de Ficción en el ‘Breaking Down Barriers International Disability Film Festival’ (Festival Internacional de Cine de Personas con Discapacidad ‘Cine Sin Barreras’), RT conversó en Caracas con su realizador.

Al inicio, el espectador se sitúa en la humilde vivienda de José ‘El Chivo’ López, interpretado por Ruper Vásquez, y su hijo, Chuo, encarnado por Greyver Rengifo, el primer protagonista con síndrome de Down de una película venezolana. Ambos se sumergen en su rutina matutina mientras suena ‘Patmieri’, del reconocido músico venezolano Alfredo Naranjo.

Al salir de su casa, mientras caminan por la parroquia San Agustín, barrio popular caraqueño considerado el bastión musical y cultural de la ciudad, Chuo se detiene y le dice a su padre que tiene miedo de cruzar la calle. José, sin contemplaciones, lo apura para que continúe el paso.

Con información de La Patilla

 

Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-12-22 19:40:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.