#México | Demanda Moreira a gobierno de Guerrero acciones claras ante ola de violencia en la entidad

Ante la ola de violencia que azota al estado de Guerrero, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, exigió al gobierno de la entidad una clara y urgente respuesta con acciones eficaces que contribuyan a salvaguardar la integridad y la tranquilidad de los habitantes.

Solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hacer un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, investigar a fondo los actos de violencia y la masacre de pobladores ocurridos en la localidad El Durazno, el pasado 10 de diciembre.

El priista afirmó que un país de leyes debe garantizar la paz, la gobernabilidad y salvaguarda de todos los habitantes, de lo contrario, ante una omisión de actuación y atención estaríamos ante un Estado fallido.

Señaló que siete de cada 10 homicidios dolosos, ocurren en alguno de los 10 estados más violentos del país entre ellos Guerrero, entidad en que las células criminales se han infiltrado en la vida de los pobladores.

Rubén Moreira dijo que en el caso de los hechos ocurridos en la localidad de El Durazno que pertenece al municipio de Coyuca de Catalán, se advierte que presuntos miembros del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”, entraron a la comunidad y asesinaron a siete pobladores, entre ellos un menor de 15 años.

Dijo que a pesar de las llamadas de auxilio, fueron más de 12 horas después de ocurrida la masacre, cuando acudió al lugar el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Por ello, el legislador priista subrayó que, para salvaguardar la integridad y la tranquilidad de los guerrerenses, se requiere un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la Fiscalía estatal, para aclarar de manera rápida y eficiente lo ocurrido en El Durazno.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-12-22 20:09:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.