«Quieren acabar con la presidencia» para liberar a Saab

El líder opositor Juan Guidó señaló en una rueda de prensa que el chavismo quiere “acabar con la presidencia encarga” para liberar a Alex Saab.

Foto: Cortesía

“Alex Saab no es diplomático, es un delincuente que robó miles de millones de dólares y por eso está preso”, dijo Guaidó tras señalar que el chavismo busca confundir a la comunidad internacional nombrando delincuentes como diplomático.

Ahora es noticia: Capturan en Caracas a presunto implicado en asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Por otro lado, recordemos que este marte 20 de diciembre la defensa de Saab y la Fiscalía de Estados Unidos comparecieron en la última audiencia ante el juez que lleva el caso sobre el supuesto estatus diplomático.

De igual forma, hay que mencionar que a pesar de que Guaidó señala que el chavismo quiere “acabar con la presidencia encargada” para liberar a Alex Saab; lo cierto es que el grupo oficialista no es el único que quiere acabarla.

¿Solo el chavismo «quiere acabar con la presidencia encargada»?

Si bien es cierto, la oposición venezolana tiene un plan para eliminar al interinato de Juan Guaidó. Exactamente, el partido Primero Justicia propuso la eliminación definitiva de la instancia en un nuevo anteproyecto de reforma, según señaló Efecto Cocuyo.

Dos fuentes confirmaron al medio antes citado que “el contenido que será presentado en la sesión de este jueves 22 de diciembre como contrapropuesta a la que elevará el mismo Guaidó”.

“Se otorga a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015, las competencias especiales de promover la transición a la democracia y la protección de los activos del Estado al amparo del artículo 333 constitucional”, reza uno de los párrafos.

“Se elimina el Gobierno Interino y todos sus órganos, entes, disposiciones, salvo aquellos creados por el presente estatuto que guarden relación con la defensa democrática de la protección de activos en el extranjero”, agrega.

Finalmente, en ese sentido, el artículo 7 establece que la continuidad constitucional del Poder Legislativo será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual podrá funcionar a través de la Comisión Delegada, hasta 12 meses continuos a partir del 5 de enero de 2023.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.