FFF criticó festejos de jugadores argentinos

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, «ha escrito una carta» al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, después de las burlas de jugadores de la Albiceleste, especialmente contra Kylian Mbappé, en los festejos posteriores a la final del Mundial, indicó él mismo este jueves al diario Ouest-France.

«He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar», afirmó Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario.

Durante el desfile de la victoria en Buenos Aires de los jugadores argentinos, que superaron a Francia el domingo en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3) de la final, el arquero Emiliano Martínez llevó en brazos una muñeca representando a un bebé, cuyo rostro fue cubierto con una foto de Mbappé.

En el vestuario del estadio de Lusail, el domingo después del triunfo, ‘Dibu’ Martínez ya se había burlado de la estrella francesa, autor de tres tantos en el partido. «Un minuto de silencio…», cantaban sus compañeros, y él completó con «… por Mbappé».

Preguntado también sobre el asunto en una entrevista a la emisora Sud radio, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó que la actitud de los jugadores argentinos era «indigna».

«¿Qué hace la FIFA? El deporte es fair-play, es respetar a los demás, respetar al que ha perdido, no añadir el insulto a la decepción», declaró.

También generó controversia en Francia un vídeo difundido en directo en Instagram en el que el exatacante argentino Sergio Agüero, que acompañó en Catar la aventura de sus excompañeros, se refiere al mediocampista Eduardo Camavinga como «cara de pinga» después de la final.

«No tengo nada contra él. Es un crack el chabón. Posta que es broma, como hago en stream. Cero maldad, hermano. Paz y amor», respondió Agüero en Twitter a un usuario que le recriminaba tener «el corazón malo» por usar esos términos contra el joven jugador francés de 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.