Iasdebne sienta las bases para enfrentar retos del 2023

Otorgar el justo valor al atleta neoespartano se encuentra entre las acciones a ejecutar el próximo año por las autoridades del Instituto de Deportes de Nueva Esparta

La reorganización de la institución y la recuperación de la confianza del conglomerado deportivo del estado Nueva Esparta ha sido parte del trabajo cumplido en este año que está por terminar en el Instituto de Deportes, sentando las bases para transitar con éxito el 2023 cuando se espera devolver la identidad y el valor al atleta neoespartano.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez resalta que desde el gobierno que encabeza Morel Rodríguez Ávila no habrá descanso hasta devolver el deporte insular al lugar primordial que en un momento acarició. Para ello se maximizan esfuerzos para enfrentar los retos de los próximos 12 meses.

Yánez agradeció el empeño del personal de la institución a quienes reasignó responsabilidades y delegó funciones desde la gerencia hasta los entrenadores y obreros, otorgando el justo valor a cada uno para estructurar un equipo dispuesto a llevar adelante su labor.

Considera que no ha sido un año fácil. La primera tarea fue poner orden en lo interno, además de trabajar con un presupuesto que no estuvo ajustado a las necesidades del sector, pero también se demostró que con pocos recursos se puede lograr bastante si se tiene la voluntad para alcanzar la meta trazada como es la reorganización del deporte.

En este primer año la acción se centró en la legalización de clubes y asociaciones, entrega de material a clubes en distintas disciplinas y en el diagnóstico de las instalaciones. Fueron remodeladas algunas canchas pero falta mucho por hacer por las condiciones en las cuales se encontró la infraestructura deportiva.

Con la donación de cerca de mil pelotas de béisbol, unos 200 balones de diferentes disciplinas se beneficiaron divisas en todo el estado, además de unos 50 equipos con uniformes y otros implementos necesarios para la práctica deportiva.

La recuperación y rehabilitación completa del Complejo de Piscinas Oliver Núñez es la obra más importante de este primer año, entregando a los deportistas una instalación óptima para sus entrenamientos y competencias.

Otro elemento importante a destacar es el convenio firmado por la Gobernación de Nueva Esparta con las empresas de transporte marítimo que permitió a las delegaciones de la entidad viajar a Tierra Firme, por eso es válido reconocer a las navieras por ese importante aporte para el deporte neoespartano.

A pocos días para concluir el 2022, se sigue trabajando en el cierre del Torneo Navideño de Fútbol Copa Morel David Rodríguez Salcedo que se juega en Bella Vista y en la organización de la Misa del Deporte el 6 de enero con la entrega del Premio del Atleta del Año, actividad que abre el año deportivo

El gobernador Morel Rodríguez Ávila y el presidente del Iasdebne, Janh Yánez envían un mensaje a la familia deportiva de Nueva Esparta para desear a todos una feliz navidad, un próspero y bienaventurado 2023 que permita trabajar unidos en la recuperación del deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.