Morandinos en Lara, se ven cuesta arriba para disfrutar la navidad

En el municipio Morán del estado Lara, al igual que en otros lugares del país, la celebración de las actividades de navidad se ha visto perjudicada en los últimos años, por la crisis económica y social que existe.

En la ciudad de El Tocuyo, aunque la navidad ya comenzó, no tiene evidencias de alegría y de festividades, pues los bajos salarios y el descontrol del sistema cambiario, influye en la economía del ciudadano de a pie.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Ambulatorios del sur merideño sin insumos ni personal médico

Por ello, tradiciones como el regalo del niño Jesús, regalos, los estrenos y las cenas familiares han desaparecido poco a poco.

En comparación a las navidades anteriores, se puede constatar que los precios de los ingredientes para las hallacas, ropa, calzado y juguetes, son elevados. Por ende, muchas familias de Lara en navidad, están a la espera de que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y, otras instituciones les donen juguetes.

Aunado a ello, también ha incrementado la venta juguetes y ropa usada, opción a la cual acuden quienes necesitan generar un ingreso extra y quienes buscan comprar sus productos a un precio más accesible. En otros casos, muchos cuentan con el apoyo de sus familiares desde el exterior.

Ante esta situación, los ciudadanos expresan que, aunque la navidad es un sentimiento si no hay dinero, no hay nada que celebrar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.