#Perú | Dina Boluarte se aleja de Perú Libre

Presidenta Boluarte marca su distancia del grupo de izquierda e indica que «no tiene ideología radical ni extremista»

La presidenta Dina Boluarte continua su recorrido por los medios de comunicación donde, hasta el momento, viene presentando su posición frente a los últimos eventos suscitados en el país y donde además a mostrado su lejanía con el partido de izquierda, Perú Libre.

Boluarte ha señalado que pese a que aun mantiene cercanía con la ideología son los discursos extremistas los que hacen demasiado daño al país.

“Desde muy pequeña, siempre luché por las cosas justas, por que los que no tienen tengan, y por que la igualdad y la equidad en las personas se dé”, precisó la mandataria en entrevista con Milagros Leiva.

“Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país”, añadió Dina Boluarte.

SNI se reunió con la presidenta Boluarte

En esa línea la mandataria expresó que en el país existen ciudadanos de diferentes posturas y ello será respetado sin hacer discriminación a nadie sean de derecha, izquierda o centro.

“Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación y sin decir para qué sí y para qué no”.

El Perú primero

En entrevista con RPP, instó a que la tregua no solo sea por Navidad y Año Nuevo, sino con el país de acá hacia delante, “para que en paz podamos llegar acuerdos y resolver los problemas que con justa razón los hermanos y hermanas del Perú reclaman”, dijo.

Enfatizó que la tregua no debe ser con Dina Boluarte, sino con todos los peruanos.

La jefa del Estado negó ser responsable de la crisis política y solicitó madurez a los políticos que están detrás de las movilizaciones y quieren jalar agua para su molino con miras de las elecciones de 2024. La presidenta Boluarte dijo ser de izquierda, pero jamás avalará el anarquismo y la violencia que pretende asfixiar al país.

Asimismo, pidió no engañar al país de que ella dio el golpe de Estado, cuando fueron otros los que llevaron a la crisis política y empujaron al expresidente Pedro Castillo al error.

En consecuencia, les pido pongamos sobre la mesa al Perú y trabajemos por el país, basta de revanchismos políticos… día a día debemos trabajar juntos”, anotó.

Lee también:

Pensionistas, PNP y Fuerzas Armadas listos para cobrar aguinaldo y bono

 

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-23 12:10:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.