#Perú | Entre hoy y mañana, la ONP depositará bono de S/350

Conoce más acerca de este bono extraordinario por navidad de 350 soles

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció las fechas de pago de la bonificación extraordinaria de S/350. Los beneficiarios serán los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003).

Dentro de los beneficiarios se encuentran: pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo, pensión de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes.

El depósito será de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • 21 de diciembre cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L
  • 22 de diciembre con las letras de la M a la Z.
Por otro lado, en caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio, el bono se asignará junto con la pensión del mes de enero de 2023.

Para recibir esta bonificación, los pensionistas deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre de 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

Para saber si es beneficiario, desde el 15 de diciembre, cada pensionista puede verificar si le corresponde este pago ingresando su número de DNI en el portal onpvirtual.pe. La norma indica que están exceptuados de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.
La ONP recuerda a sus pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde recibe su pensión, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.
No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria. Los servicios de la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Esta medida busca garantizar un ingreso económico adicional que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre.

Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-12-11 22:11:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.