Sepultado quedó el Liceo de La Guardia de Nueva Esparta

Solo quedan los recuerdos y el terreno vacío del Liceo de La Guardia en el municipio Antonio Díaz. La comunidad cuenta que lo derrumbaron hace más de siete años porque lo construirían nuevamente.

Critican que cuando lo tumbaron no pensaron que pasaría con los estudiantes y las consecuencias que traería más adelante. La solución más rápida fue reubicar a todo el personal en las instalaciones de la U.E. “Miguel Suniaga”, la cual han venido destrozando poco a poco.

Ahora es noticia: Porlamarenses disfrutaron del encendido de la navidad de Mariño

Haidé Millán, residente de la población, manifiesta que la institución necesitaba mejoras, pero tampoco era para que la demolieran.
“Por ese liceo pasaron varias generaciones. Era muy buena institución, si lo que querían era hacer un nuevo liceo, se pudo ir construyendo en el mismo terreno que es bastante amplio. No era necesario tener que interrumpir la operatividad del liceo”, refirió.
En la comunidad señalan que los terrenos del liceo, hoy en día llenos de maleza y basura, se convirtió en un paso para comunicarse de una calle a la otra. Igualmente representa un refugio para los delincuentes, quienes se esconden para consumir sustancias estupefacientes.
Rodolfo Hernández, habitante de la población, comenta que él estudió en el Liceo de La Guardia y siente mucha tristeza cuando pasa por los terrenos donde estaba construido.
“Y comienzo a recordar cuando uno estaba chamito y jugaba en la cancha, corría por los pasillo o se sentaba en los bancos del liceo a echar broma, los salones. Que lástima que lo derrumbaron y se quedó así”, agregó.
Toda la estructura, la base de la edificación del liceo, se la llevaron los amigos de lo ajeno para venderla como chatarra y otros para construir en sus viviendas.
Lo único que quedó en el liceo fue el tanque subterráneo que le ha servido de utilidad a la comunidad, sobre todo en estas épocas donde el problema del agua se ha agudizado.

¿Han ocurrido robos en los terrenos abandonados del Liceo de La Guardia?

En la soledad de estos terrenos han ocurrido robos como en cualquier otro lugar de la población. Este espacio quedó sin iluminación y sin vigilancia, convirtiéndose en un paso peligroso.
La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que recuperen estas áreas. Imploran les devuelvan a los jóvenes un liceo digno para cursar los estudios de bachillerato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.